MUJICA LAINEZ EN LA GALERIA

La muestra estuvo compuesta por 18 reproducciones de las 54 cartas de un Juego de Barajas que Mujica Lainez pintó durante un viaje a Grecia en el año 1974 para su amigo coleccionista de barajas, Guillermo Whitelow. Los naipes muy alegres y coloridos con textos llenos de humor son un rasgo más de su prolífica imaginación.

Otra sala estuvo dedicada a uno de los más conocidos y populares relatos dentro de la vasta obra literaria del escritor: “El Hombrecito del azulejo”, que integra el libro de cuentos Misteriosa Buenos Aires, publicado en 1951. Con motivo del centenario del nacimiento de Manuel Mujica Lainez, se publicó una edición especial con ilustraciones de Sophie Le Comte, que se exhiben en la Galería y un tríptico dedicado a este cuento realizado por el artista catalán Nicolás Rubió.

Por último, integraron la muestra fotografías del escritor realizadas por Aldo Sessa y Facundo de Zuviría.

Se encuentran a la venta, a beneficio de la Fundación, reproducciones de las obras exhibidas y libros del escritor.

 

 

 
  Los derechos de autor pertenecen a los herederos de Manuel Mujica  Lainez. Los interesados en solicitar permisos deben dirigirse a: Agente Literaria Mercedes Casanovas, Iradier 24, 08017 BARCELONA, España | Teléfonos: 34 93 212 4791 y 417 9037 | Email: mercedes@mercedescasanovas.com  
  fotografías: Aldo Sessa, Facundo de Zuviría, Pedro y Matías Roth, María Herrera Vegas y Pepe Lamarca